El nuevo trabajo de Joton tiene sabor a TBV

LINK

lp - Noticia: El nuevo trabajo de Joton tiene sabor a TBV
El año pasado tuvimos el placer de contar con Joton, capo de Newrythmic records, en el curso intensivo de producción techno. Por aquel entonces, todavía se podían dar clases presenciales y durante un fin de semana el productor leonés sacó todos los conejos de su chistera para los afortunados asistentes. El resultado de aquel curso fue la creación de dos temas en nuestras instalaciones que ahora ven la luz acompañados de remixes.
NRDR116 opt - Noticia: El nuevo trabajo de Joton tiene sabor a TBV

La referencia que verá la luz próximamente en el sello Newryhthmic se compone de dos temas originales creados en nuestras instalaciones el pasado mes de Febrero de 2020, cuando todavía no teníamos ni idea de la que se nos venía encima y que aún estamos padeciendo.

El primero de los cortes, que lleva por título TBV 1 es un ejercicio de techno futurista, que combina los ritmos rotos con texturas y ambientes flotativos y líquidos. con un simple vocal repetitivo que le añade un carácter hipnótico.

El segundo de los cortes, TBV 2, se encuentra dentro de las coordenadas del techno más elaborado y preciso. Sobre una compacta base en 4/4, los diferentes componentes se van presentando a lo largo del arreglo con maestría.: Una línea de bajo dinámica y elástica, componentes persuasivos muy trabajados en el campo estéreo y atmósferas y detalles sintéticos a lo largo de todo el minutaje.

Los remixes corren a cargo de los productores LAG y Conrad Van Orton, quienes desarrollan su propia visión sobre ambos temas, ampliando el espectro sonoro de las versiones originales.

Puedes reservar tu copia en el Bandcamp del sello y preescuchar uno de sus cortes en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *