VICIOUS Magazine entrevista a JOTON

Entrevista Joton-Hikikomori

  • https://viciousmagazine.com/entrevistas/entrevista-joton-hikikomori/

Uno de los grandes del Techno nacional nos concede una entrevista para hablar de la escena y de su nuevo álbum Hikikomori

Antes de nada, preguntarte cómo estás y cómo han sido estos meses de pandemia

Bien, todo bien. Trabajando con ilusión y con ganas de volver a las cabinas. Y sobre lo de la pandemia qué te puedo decir…, supongo que como todos los que nos dedicamos a esto…, una gran putada. Menos mal que he tenido mis Cursos de Producción, durante este tiempo están siendo un salvavidas y una gozada, ya que he conocido a un montón de gente con un gran talento para la música electrónica.

Y a raíz de esos cursos se gestó tu nuevo álbum, Hikikomori

Así es. Mis Cursos de Producción no son los típicos donde un profesor explica y el alumno atiende. Son muy interactivos, me paso el tiempo creando con los alumnos. Y después de unos cuantos me di cuenta que había temas verdaderamente buenos y no quería que se perdieran en el olvido.

¿Cuál es el concepto de Hikikomori?

“ Hikikomori “ es un término japonés que se utiliza para referirse a un fenómeno social japonés. Es como llaman a las personas que han escogido abandonar la vida social. Estas personas buscan grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas. En medio de una pandemia como la que vivimos no se me ocurrió un concepto mejor.

¿Existe un boom de los cursos y de las masterclass para DJS?

No sé si es un boom, lo que está claro es que mucha gente ha aprovechado esta situación de pandemia para aprender o para mejorar su técnica. Es algo que antes de la pandemia ya se notaba, las ganas de la gente por aprender, y espero que después la peña siga interesada en formarse.

¿Quién te acompaña en este trabajo?

Amigos y alumnos, gente con un talento increíble como Flug, Electric Rescue, Sarf, Symbiosis, Aridan Torke, Røtter, Keyp, Oscar Rey y Mzdz.

¿Qué planes tienes de futuro?

Seguir con mis Cursos de Producción, seguir buscando sonidos que me estimulen y preparando el world tour del álbum para cuando nos permitan pinchar. https://www.youtube.com/embed/nZBMOOHqwz8?feature=oembed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *