[ track premiere ] @ Vanity Dust – TBV 2

Joton y sus producciones tras su paso por The Bass Valley Studios Barcelona [Première!]

El próximo 29 de enero llega el nuevo release de Joton en su propio sello, Newrhythmic Records. Un trabajo surgido hace ahora un año (aproximadamente), cuando el artista estuvo en los estudios de Barcelona de The Bass Valley y puso sus conocimientos en marcha para enseñar a base de crear estos potentes tracks. Estrenamos TBV 2 del release The Bass Valley Works (TBV Works) para tu disfrute electrónico personal.

Joton. TBV Works. Newrhythmic Recs.
Joton. TBV Works. Newrhythmic Recs.

Todavía recuerdo, a día de hoy, la marcada influencia que ejerció en mi gusto por la lectura un profesor de castellano que tuve en Secundaria. Recuerdo incluso que fue él quien introdujo a la clase en la lectura de Julio Cortázar, con Continuidad de los parques, uno de sus míticos relatos breves en los que el juego con el narrador y el lector ultrapasa los límites de la ficción, en una ingeniosa metalectura que ya por aquel entonces me impactó y abrió las puertas a la curiosidad para saber qué se puede lograr con la literatura.

Imagino que algo parecido en clave electrónica sintieron los suertudos alumnos de The Bass Valley Studios Barcelona el mes de febrero del año pasado —antes del confinamiento—, cuando el dj y productor Joton acudió a sus nutridas instalaciones como profesor de un curso de producción. Imagino a Joton irradiando luz y sabiduría ante las dudas y preguntas de los alumnos, futuros reyes de la noche —aunque con un tremendo lockdown de por medio que ha complicado las cosas— y de la producción de alto voltaje.

Para algunos artistas, el hecho de enseñar sus conocimientos adquiridos tras años de explorar máquinas, software y de montar y desmontar estudios es una forma de devolver a la escena, en este caso joven y emergente, años de tan nutrida formación (muchas veces autodidacta). Puede que sea el caso de Joton, que decidió que dos de los tracks armados durante su paso por The Bass Valley Studios pasasen a la posteridad. Para mostrar, y demostrar, que lo enseñado en sus clases bien puede ser material ready to techno. Un año después, su propio sello Newrhythmic —del que hemos tenido la suerte de recibir en otros sonados lanzamientos como el ya mítico release Flesh de A. Morgan— lanza TBV Works, con remixes de LAG y CVO.https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/972639988&color=%2355581d&auto_play=true&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&wmode=opaqueVanity Dust · Premiere: Joton — TBV 2 [Newrhythmic Records]

Estrenamos en exclusiva el track TBV 2, un track más corto de lo habitual pero con sobrada potencia y groove, cuyo desarrollo pudieron ver en directo los estupefactos y fascinados alumnos (o por lo menos yo estaría flipando bastante y no mirando al móvil ni lanzando bolitas de papel) de The Bass Valley Studios.

Disfrútalo y escucha el resto del release, que bien merece tu atención electrónica. Y si te da por leer (o releer) a Cortázar ya sería lo máximo. Incluso yendo más lejos, si te apuntas a las clases de The Bass Valley Studios ya sería epic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *