Vanity Dust : Gowk Records empieza desde Alicante su techno-trip como sello [Aicrag Première!]

https://www.vanitydust.com/track-premieres/gowk-records-aicrag-sign

Gowk Records is here con Aicrag emergiendo por vez primera como solvente productor y nombre a situar en el radar ipso facto. Amantes del techno, de los nuevos sellos y los nuevos nombres, a disfrutar que llegan good news desde Alicante. Estrenamos el track Sign del release de Aicrag SAHD que sale justamente mañana, 21 de mayo de 2021.

GK001  PORTADA GOWK - v001.jpg

Debo decir que esta première no empieza como me gustaría, pero eso no significa que no sea menos oportuno. De hecho, como se suele decir en inglés, estoy really excited porque mañana mismo arranca la trayectoria del nuevo sello radicado en Alicante Gowk Records, con un release de Aicrag llamado SAHD. ¿Y por qué estoy really excited? ¡Porque me flipan los nuevos proyectos y los artistas que se lanzan to the pool con quality a darlo todo! Es cierto que conocer a ciertos sellos te ubica a nivel de oyente, te da unas coordenadas, te permite saber de dónde viene la buena música y eso, te relaja, como cuando te mudas a un nuevo barrio y descubres la buena pizzería o la panadería pro en la que el pan dura por lo menos más de 2 días.

Pero claro, cuando de golpe y porrazo aparece un nuevo proyecto nacional, discretamente pero con push y actitud, se te erizan los pelos del cogote y te pones a darle al play como un poseso.

Esto es lo que ocurre precisamente con Gowk, un proyecto que arranca este 21 de mayo de 2021, buena fecha sin duda, por lo menos más optimista que la del mayo del año pasado, en la que todo el mundo estaba pensando en crear un sello para superar el aburrimiento épico y el delirio pandémico. Ahora, Gowk nos atiza con techno sin miramientos y lanza su proyecto de techno áspero y bombástico.

Sí, hoy me pilláis cansado pero de buen humor. De hecho, cuando decía que esta première no arrancaría según lo previsto es porque, maldita sea, se me ha ocurrido buscar “Techno Alicante” para situarme en el buscador online (no pongo Google porque no lo uso, utilizo una movida francesa bastante mala que se llama Qwant, pero por lo menos no comparte datos) y, ¿qué ha salido? ¡Ilario Alicante! Nada más lejos de la realidad, buena carcajada la mía, y he decidido pasar de Qwant y lanzarme a ensalzar el proyecto de Aicrag. https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/1052383702&color=%23a7a7a7&auto_play=true&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&wmode=opaqueVanity Dust · Premiere: Aicrag — Sign [Gowk Records]

Estrenamos el tema Sign, que me remite a dos cosas: Signal, mi app de mensajería predilecta (este post está quedando en el rollo techie bastante pretencioso, no era mi intención inicial, para nada) y la señal de que son buenos tiempos para el techno, o quizás que arrancan pronto again los buenos tiempos para el beat. Que nuevos sellos sigan apareciendo a día de hoy es digno de celebrar, sí, y que productores con mucho que contar y ganas de retos como Aicrag se pongan al pie del cañón diciendo, hey estoy aquí, ¿vamos? es algo realmente sano.

Como persona que no mantiene especialmente buenos hábitos, creedme por eso si os digo que la salud de una escena depende de la fluctuación entre el crecimiento y consolidación de proyectos de relativa antigüedad que apadrinan, en cierto modo, a los recién llegados. Este flow, muy oriental (en plan sensei) no lo menciono por casualidad. Si no, preguntadle a Joton, y veréis de lo que hablo.

Llegados hasta aquí, lanzamos la primera señal electrónica desde Alicante (¡Ilario!) con Aicrag y Gowk a los mandos. Enjoy & Play Out Loud.

Gowk Records en las redes musicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *